SACI: ¡Tu voz para un lugar de trabajo más seguro!

¿Dónde y cuándo?

En todas nuestras sedes a nivel nacional, está disponible para todos los colaboradores una herramienta clave de comunicación: SACI (Solicitudes, Actos y Condiciones Inseguras).

¿Cómo y qué es?

SACI es un medio digital diseñado para que cada trabajador pueda reportar de manera sencilla y directa actos o condiciones inseguras, situaciones de salud, necesidades de mejora o cualquier tema relacionado con Seguridad y Salud en el Trabajo (HSE).

¿Por qué y para qué?

Porque creemos que la seguridad es tarea de todos, y este canal busca garantizar que cada voz sea escuchada y que juntos construyamos un ambiente laboral más seguro y saludable. El objetivo es que SACI se convierta en el medio principal de comunicación con HSE, fortaleciendo la prevención y la participación activa.

Resultados esperados

Con tu participación, lograremos identificar oportunidades de mejora y aplicar soluciones efectivas. Para motivar el uso de la herramienta, compartiremos imágenes de “antes y después” de casos reales que ya han sido reportados, demostrando cómo tus aportes generan cambios visibles y positivos.

✨ Recuerda: Tu reporte cuenta, tu voz protege y tu compromiso salva. ¡Participa activamente en SACI y juntos sigamos construyendo un Disfarma más seguro!

Comparte este artículo

Noticias recientes

Politica de Seguridad vial.

Politica de gestión ambiental 

Políticas de SST

Politicas de  prevención de consumo de Alcohol, tabaco  y sustancias psicoactivas.

Política de prevención de acoso laboral, acoso sexual y violencia de genero.