Durante los meses de mayo y junio, Disfarma llevó a cabo la medición del modelo PERMA a nivel nacional, alcanzando una destacada participación del 99% entre el personal directo y temporal de los CEDIS y el área de Dispensación. Esta evaluación permitió conocer el estado del bienestar organizacional a través de cinco dimensiones clave: Emociones Positivas, Compromiso, Relaciones, Significado/Sentido y Logro. A partir de este análisis, se dio inicio a un proceso de socialización de resultados que busca movilizar acciones concretas en cada zona.
Entre julio y septiembre, se realizaron encuentros presenciales y virtuales para compartir los hallazgos. La socialización comenzó con el equipo directivo de Disfarma, encabezado por la Gerencia y Subgerencia, y continuó con sesiones zonales que involucraron a coordinaciones, administradores de farmacia y de punto, regentes y supervisores de los CDI de Girón, Galapa, Tenjo y Yumbo. Esta estrategia permite que cada líder zonal diseñe un plan de acción enfocado en las variables con menor puntuación, integrando ritos y hábitos adaptados a la cultura y dinámica de cada equipo.
Por: Área de Bienestar


